23 de febrero de 2017
23.02.2017

Ignacio Iturralde aborda "la lógica cultural del clientelismo" en el Etnográfico

La narradora Soledad Felloza organiza una nueva sesión de "Cuentas tú", el sábado para mayores de cuatro años

23.02.2017 | 00:16

El antropólogo, filósofo y experto en Etnografía, Ignacio Iturralde Blanco imparte, la charla "Favores que encadenan, temores que atenazan: La lógica cultural del clientelismo" en el Museo Etnográfico hoy a partir de las 20.15 horas. En la conferencia, Iturralde propone, a partir del caso empírico de un distrito indígena de Oaxaca, México, "un modelo teórico sobre la relación que se ha establecido entre la reciprocidad asimétrica, los cuerpos de seguridad, la corrupción y los lazos clientelares, sirviendo asimismo para la dinámica general de la centralización del poder del Estado", indican desde el museo regional con sede en la capital.

Las actividades programadas por el Etnográfico prosiguen el viernes con el taller didáctico "Soy un robot", dirigido a niños entre los 8 y los 12 años. En él Rosa Encinas, valiéndose de las materias primas con las que el hombre modeló sus primeras herramientas y utensilios, propondrá a los participantes reflexionar sobre las diferencias entre máquinas y humanos para finalmente construir su particular Frankenstein. Además el centro, ofrece una nueva sesión de "Cuentas tú, cuento yo", planteada para acercar la narración oral a niños a partir de 4 años y familias el sábado a las 12.00 y a las 13.00 horas. En esta ocasión participa la narradora Soledad Felloza con "De Fin Marin".

"Viaje a África: un carnaval intercultural" es la actividad que tendrá lugar el martes de Carnaval impartida por Mariel Rodríguez. Los niños de 6 a 12 años descubrirán el origen del Carnaval y su evolución hasta la actualidad al tiempo que confeccionarán una máscara con sus propias manos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine