La Policía Municipal de Zamora estrena ocho chalecos antibalas diseñados acorde con las características corporales para las agentes. La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha cerrado la compra de 36 de estos sistemas de protección, incluyendo en la operación casi una docena de equipos femeninos con elementos específicos de adaptación y diseño ergonómico. Una vez entregados los nuevos 36 chalecos antibala, junto a los que ya se habían adquirido el pasado año, los ochenta agentes de la plantilla operativa de la Policía Municipal de Zamora dispondrán de un chaleco personal cumpliendo la demanda policial y las prescripciones en materia de equipos de seguridad y protección individual.

Los nuevos chalecos -oficialmente "sistemas de protección personal multi riesgo modelo Confort XP"- permiten, según informa Antidio Fagúndez, la protección personal frente a agresiones con arma de fuego y cuchillo. "Entre sus características técnicas se destaca su peso ligero de 2.050 gramos, la denominada "protección 360 grados" que incluye los laterales (ajustables en hombro y en cintura), materiales transpirables y cumplimiento de los niveles de protección multi impacto", indica el edil.

La adquisición del nuevo material de protección cumple, apunta el concejal de Seguridad Ciudadana Antidio Fagúndez, con "una reivindicación del colectivo policial prioritaria para el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora, por cuanto se trata de garantizar la seguridad y la protección personal de nuestros agentes de la Policía Municipal".