Síguenos en redes sociales:

Vidal y Esbec: "Hay que trabajar para que vengan empresas"

Sin quitar un ápice de importancia al éxito de viajeros del AVE en su primer año de vida los representantes empresariales Manuel Vidal (Cámara de Comercio) y José María Esbec (CEOE) coinciden en que el reto está en aprovechar el potencial de la alta velocidad y el acercamiento entre Zamora y Madrid para traer empresas, sobre todo del sector agroalimentario.

Esbec cree que la dotación de infraestructuras de Zamora es muy buena y sólo falta completar el AVE que está en marcha hasta Galicia y la autovía a Portugal. "La gente de Madrid lo tiene muy fácil para venir a Zamora. Ahora nos falta a ciudad y provincia aprovechar todas las potencialidades, hay que saber venderlas". Zamora, además, "puede ofrecer muchísimas posibilidades de competir con otras ciudades y provincias de España en traer empresas que vengan a instalarse aquí".

Manuel Vidal, por su parte, cree que el AVE "ha ido bien pero tiene que mejorar mucho, estamos a un 50% de lo que tiene que funcionar". Es clave, para ello, que culmine el AVE de Zamora a Galicia, lo que permitirá que haya "muchos más AVEs" que pasen por Zamora, como sucedió en Segovia y que vaya más rápido, ya que ahora circulan hasta Olmedo a 200 kilómetros hora. Cree vital la estación de Sanabria "que no es para 30 personas, sino para 150.000" y considera que el tren ya está favoreciendo que Zamora sea más conocida y venga gente los fines de semana o en viaje de negocios. "En negocios y hostelería ya se está notando y tenemos que hacer que vengan empresas".

Pulsa para ver más contenido para ti