Síguenos en redes sociales:

La ciencia y la salud, protagonistas del primer trimestre en CulturAlcampus

Las charlas se ofrecen los miércoles en el salón de actos de la universidad

El primer trimestre del programa CulturAlcampus, promovido desde el Campus Viriato, está centrado estos meses en la ciencia y la salud, que se divulgarán de forma cercana y amena, con diversos temas de interés general.

Dentro del ciclo de conferencias "Ciencia para todos", esta tarde será el turno de Joaquín José Galván de Juan, director de Sicte S. L. y experto en reforma de vehículos y Luis Alonso Iglesias, director de proyectos de vehículo eléctrico de la empresa Avia. Ambos, antiguos alumnos de la Escuela Politécnica de Zamora, desarrollarán una charla sobre "Presente y futuro del vehículo y sus reformas, proyección profesional".

El resto del programa del trimestre se completa con Asunción Salvador y Miriam Albert, que hablarán sobre "¿Qué comemos en otoño-invierno? Hábitos y recomendaciones de salud"; "Efectos de la crisis económica: cadáveres inmobiliarios", a cargo de José Luis Sánchez Hernández; Pedro Setién Urrea y su charla sobre "La lucha por el cambio climático: incógnitas sobre el pasado de los ecosistemas. Su repercusión en la salud"; y Jesús Gallego y Ángel Sanz, que hablarán sobre "Conocer y evitar el VIH".

Todas las conferencias son con entrada gratuita, abiertas a todos los públicos y se celebran los miércoles, a las 17.00 horas, en el salón de actos del Campus Viriato.

Pulsa para ver más contenido para ti