26 de octubre de 2016
26.10.2016

Los afectados por daño cerebral piden mayor apoyo social

Esta tarde celebran el Día Mundial con la lectura de un manifiesto

26.10.2016 | 00:06

Sensibilizar a la sociedad y a las administraciones públicas de los problemas y necesidades de las personas con daño cerebral adquirido. Este es el motivo principal por el que la Asociación Dacerad (Daño Cerebral Adquirido de Zamora) ha convocado un acto de sensibilización para esta tarde. A partir de las 19.00 horas se ha convocado una concentración en la Plaza Mayor, que incluye la lectua de un manifiesto sobre el día dedicado a los pacientes con este daño y una suelta de globos "con el objetivo de hacer visible al colectivo que la asociación representa. Igualmente servirá de encuentro para las diferentes personas relacionadas con el saño cerebral adquirido, afectados, familiares y profesionales".

El daño cerebral adquirido es una lesión repentina en el cerebro. Se caracteriza por su aparición brusca y por el conjunto variado de secuelas que presenta según el área del cerebro lesionada y la gravedad del daño. Estas secuelas provocan anomalías en la percepción, alteraciones físicas, cognitivas y emocionales. La principal causa de daño cerebral es el ictus o accidente cerebrovascular, seguida de los traumatismos craneoencefálicos y enfermedades como las anoxias, los tumores cerebrales o las infecciones. Según las áreas de rehabilitación que las trabajan, las secuelas del daño cerebral pueden clasificarse en siete grandes áreas: nivel de alerta, control motor, recepción de información, comunicación, cognición, emociones y actividades de la vida diaria. Dacerad de Zamora, es una asociación sin ánimo de lucro cuyos objetivos son conseguir la mejora en la calidad de vida de las personas afectadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine