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Más de 40 centros educativos logran el certificado de excelencia TIC

Las nuevas tecnologías tienen como objetivo principal promover la mejora de la enseñanza en las aulas

Más de 40 centros educativos logran el certificado de excelencia TICFoto L. O. Z.

Zamora suma 41 nuevos centros educativos con certificado de excelencia en las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) este año, que se suman a las 29 certificaciones que ya consiguió la provincia en el curso 2014-2015.

Con el objetivo de impulsar este modelo en el sistema educativo de Castilla y León, promover la mejora continua de la calidad de la enseñanza y conocer el grado de integración de las tecnologías en los centros educativos de la comunidad, la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, convocó a comienzos de curso un proceso voluntario para evaluar la integración de las TIC.

Una comisión de expertos ha realizado, mediante visitas a los centros, una comprobación de las evidencias e informaciones aportadas por cada centro en el proceso de autoevaluación que han ejecutado previamente a las visitas, mediante una herramienta online a la que se accede desde el Portal de Educación. Estas visitas también tienen como finalidad conocer in situ la aplicación de las TIC en las cinco áreas que se evalúan: integración curricular, infraestructuras y equipamiento, formación del profesorado, comunicación e interacción institucional y gestión y organización. Tras verificar el grado de integración de las TIC, la comisión ha evaluado de forma individualizada a los centros y ha certificado a 438 centros educativos de Castilla y León entre los niveles 2 y 5, siendo éste último "excelente". De estos, 374 corresponden a centros públicos, un 85,3 % del total, y el resto a concertados.

Estos centros se comprometen a participar en actividades específicas de formación del profesorado, diseñadas por la Consejería de Educación, desde la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, acciones de dinamización y procesos de evaluación y seguimiento.

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