Zamora será la sede del trigésimo aniversario de la Asociación de Científicos y Tecnólogos de Alimentos de Castilla y León, con varios socios corporativos zamoranos entre sus integrantes. Para ello, el colectivo celebrará el próximo viernes una jornada bajo el título "Evolución de la ciencia y la tecnología de los alimentos en los últimos 30 años", con cuatro ponencias que se desarrollarán en La Alhóndiga por profesionales del sector.

La asociación, sin ánimo de lucro, reúne a más de 300 personas que trabajan en ámbitos relacionados con la industria alimentaria, desde docentes e investigadores en universidades, hasta técnicos de las industrias alimentarias, personal de la Administración Pública, científicos, veterinarios, farmacéuticos, biólogos, agrónomos o químicos, entre otros. Su fin primordial es contribuir al desarrollo y la utilización de la ciencia y la tecnología de los alimentos para estimular su progreso, fomentar la formación de profesionales y vigorizar el intercambio de información entre los especialistas.

Durante sus tres décadas de vida, la Asociación de Científicos y Tecnólogos de Alimentos de Castilla y León ha impartido numerosas actividades, entre ellas, la organización periódica de jornadas como la celebrada en Zamora hace un año en torno a las alergias en colaboración con Caja Rural y el Colegio de Veterinarios.

Ponencias

En la jornada anual del próximo viernes está prevista la intervención de Teresa María López, presidenta de la Conferencia de Decanos de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de España; Jorge Jordana, presidente de la Plataforma Tecnológica Española Food for life-Spain; Felipe Medina, responsable de la Cadena Agroalimentaria de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados; y Montserrat Prieto, abogada especialista en derecho alimentario.