El Colegio Oficial de Veterinarios de Zamora organizará, los días 15, 16 y 17 de abril, las XXIV Jornadas Técnicas de la Asocación de Veterinarios Especialistas Taurinos (AVET), una cita que se denomina "El veterinario en la cultura de la tauromaquia". Durante las conferencias, ha asegurado el presidente de AVET, Luis Alberto Calvo, se tratarán temas específicos del ramo y otros más generales, centrados todos en la tauromaquia.

A lo largo de los tres días de duración de la actividad se celebrarán más de una decena de conferencias con distintos expertos veterinarios y personalidades reconocidas del mundo de la tauromaquia. Acudirán a Zamora, entre otros, el periodista Miguel Ángel Moncholi, el empresario Maximino Pérez o el rejoneador y ganadero José Joaquín Moreno Silva. Habrá, además, una conferencia titulada "Los protagonistas del futuro de la fiesta" con el torero Alberto Durán, el novillero Antonio Catalán o el presidente del Foro de la Juventud Taurina, Felipe Mansilla.

Las jornadas cuentan con el patrocinio de la Diputación de Zamora, de la Fundación Científica Caja Rural de Zamora, de Previsión Sanitaria Nacional y de la Agrupación Mutual Aseguradora.