Medio centenar de emprendedoras da vida a AZME, la Asociación Zamorana de Mujeres Empresariasque un año más -y ya van cuatro- organiza una gala para entregar sus premios EVA. El teatro Ramos Carrión servirá de escenario para el acto, donde se nombrará presidenta de honor de la asociación a la madre Bonifacia, fundadora de las siervas de San José y propuesta en el Vaticano como patrona de la mujer trabajadora por su labor en la formación y promoción de la mujer.

Entre la ristra de premiados que se entregarán el próximo viernes despunta una nueva categoría, la de Joven Empresario, que recibirán las creativas Cristina Rodríguez y Sara Ramírez por su Bocanada Creativa. En la categoría de mujer directiva, el premio se lo llevará la notaria Rocío Hidalgo, mientras que el premio a la Solidaridad irá a parar a los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de Zamora. El reconocimiento a la trayectoria profesional se lo llevará el arquitecto Paco Somoza, y el de superación, el abogado Teo Primo. La artista Soledad Luna recibirá el premio a la labor cultural mientras que Beatriz Aguilera, de La Huerta de Bea, se apropiará del galardón a la Mujer Empresaria. Los medios de comunicación también estarán representados a través de Canal 8 Televisión Castilla y León, cuya directora, la periodista Eva Crespo, será la encargada de recoger el premio.

La gala será a las 20.30 horas en el Ramos Carrión. La presentación de los premios ha tenido lugar esta mañana de la mano de la diputada de Política Social, Familia e Igualdad de Oportunidades, Maribel Escribano, así como de la presidenta y la tesorera de la asociación, Rosa Chacón y Ana Antruejo, respectivamente.