La gastronomía zamorana de los territorios que componen la Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica triunfan en el país vecino gracias a su promoción en la Feria Internacional de Turismo de Lisboa, punto de encuentro anual de profesionales del sector que arrancó el pasado miércoles y se prolongará hasta mañana, domingo.

La Reserva de la Biosfera va dando pasos en su plan de acción estipulado con su difusión en ferias internacionales. La presencia de Zamora se produjo en una jornada exclusiva para profesionales, donde turoperadores y agentes de turismo desplegaron sinergias para hacer relanzar el sector. Además de sus paisajes y naturaleza, la gastronomía zamorana se lució con la participación del chef Mauritius y la colaboración de la Escuela de Hostelería Amar Terra Verde de Braga. La exhibición sirvió para ofrecer a los operadores una degustación de productos locales que se cosechan en la Reserva de la Biosfera. Zamora contribuyó con queso, chorizo y vino de la Denominación de Origen Arribes del Duero. Entre sus creaciones más llamativas: una tapa con trufas de Mirandela, aceite de Salamanca y queso zamorano.

La actividad se enmarca dentro de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Zasnet -en la que está incluida la Diputación Provincial de Zamora- que trabaja en la elaboración de proyectos para potenciar la Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica. Los encantos del territorio continuarán su viaje por ferias internacionales tras hacer una parada en Lisboa para brillar con luz propia más allá de España. Su promoción se estrenó en Intur y se asentó en Fitur para dar un salto del país e impresionar a los vecinos lusos.