Síguenos en redes sociales:

El PP pide "mirar más allá de las inversiones" en los presupuestos de la Junta

Los populares elevan a nueve millones de euros la cantidad que irá destinada al Hospital Provincial

El PP pide "mirar más allá de las inversiones" en los presupuestos de la JuntaJosé Luis Fernández

Los procuradores del PP en las Cortes de Castilla y León han valorado los presupuestos para el año que viene como "coherentes con lo que siempre ha defendido el Gobierno de Herrera: el empleo, los servicios públicos y las necesidades de las personas". Óscar Reguera, Isabel Blanco y Emilio Cabadas han subrayado que, según los populares, "las cuentas del año que viene garantizan los servicios esenciales y cuentan con servicios orientados a las empresas, como una lanzadera financiera dotada con 500 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones y que va a duplicar las posibilidades de obtener un crédito".

Además, Reguera ha hecho una aproximación de los fondos para agricultura que llegarán a la provincia de Zamora durante el próximo año y ha fijado la cantidad en 93 millones de euros "más lo que venga del Feader". Así, las ayudas a la ganadería ascenderán hasta los doce millones de euros aproximadamente y las ayudas a las superficies se quedarán en los tres millones y medio, siempre según las estimaciones de los procuradores populares.

Por su parte, Isabel Blanco ha pedido "mirar los presupuestos más allá de las inversiones" y ha remarcado que la caída del gasto en este supuesto "se debe a que las obras se van acabando". No obstante, Blanco elevó a los nueve millones la cuantía destinada al Hospital Provincial al sumar la partida que lleva el nombre del hospital con otra titulada "obras diversas en hospitales".

Pulsa para ver más contenido para ti