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6,7 millones para el cruce de líneas de alta velocidad y convencional

El consejo de administración de la Sociead Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT) ha autorizado dicionalmente, se ha aprobado la licitación de la variante ferroviaria de la línea convencional Zamora - A Coruña, con un presupuesto base de licitación de 6,78 millones de euros. La obra ferroviaria comprende la ejecución de una variante ferroviaria de la línea convencional Zamora-A Coruña en el entorno del kilómetro 112 para su cruce a distinto nivel con la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia. La variante discurre íntegramente en el término municipal de Pedralba de la Pradería. La variante a ejecutar mantiene las características del resto de la línea convencional existente, se define con una sección tipo de vía única sin electrificar en ancho ibérico (1.668 mm) y un ancho de plataforma de 7 metros para una velocidad de paso de 100 kilómetros hora.

Precisamente a la altura de Pedralba de la Pradería es donde está prevista la ubicación del cambiador de ancho de vía, que permitirá a la alta velocidad seguir avanzando hacia Sanabria, según las previsiones iniciales, en torno a un año después de que llegue a la capital zamorana.

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