Los funcionarios de la Diputación de Zamora recuperarán en el mes de noviembre su parte de la paga extra, según confirmó ayer la presidenta de la Institución Provincial, Mayte Martín Pozo. En el próximo pleno se abordará "la modificación presupuestaria de partidas que hemos hecho para pagar la extra", confirmó la presidenta. El pleno se celebrará el próximo día 2 de octubre y a partir de ahí "la tramitación que lleve", destacó Martín Pozo, que calculó que en noviembre "la puedan tener en el bolsillo".

Izquierda Unida llevará al próximo pleno de la Diputación una moción "para reponer los derechos de los empleados públicos a disfrutar de los permisos recortados por imposición del Gobierno del PP y a la parte de la paga extra", según destacó la diputada Laura Rivera. Según esta moción, la Institución Provincial "acogió con entusiasmo o resignación los recortes en los derechos laborales y económicos de los empleados públicos, en cumplimiento de las leyes dictadas por el Gobierno del PP". Desde el Grupo de IU y tras la publicación del decreto ley "valoramos que se deben restituir de manera inmediata los derechos recortados que ahora esta norma gubernamental permite en la Diputación Provincial de Zamora". Desde Izquierda Unida valoran "que la devolución de la paga extra de 2012 con cuenta gotas -esta vez toca un 26,2%- y de días de libre disposición y adicionales por antigüedad, son medidas insuficientes, tras el recorte en jornada, salarios y derechos sufridos pos los empleados del sector público".

750.000 euros

En julio del pasado año, la Institución Provincial ya consignó 750.000 euros por si tenía que reintegrar a los funcionarios la paga extra suprimida en las navidades del año 2012. En ese momento expresó que solo se reintegraría el importe si tenían una absoluta garantía legal.