Francisco Guarido ha denunciado el "marrón" que se ha encontrado nada más llegar al Ayuntamiento con la situación de la piscina del Tránsito. Unas instalaciones que se encuentran fuera del pliego de condiciones para adjudicar el servicio de apertura y mantenimiento de las piscinas de la capital, que solo incluye La Sindical e Higueras. El nuevo alcalde, que ha visitado personalmente el recinto, ha asegurado que las instalaciones se encuentran en un estado "deplorable" y tras comprobar que el convenio de cesión entre Diputación y Ayuntamiento sigue vigente, ha escrito a Fernando Martínez-Maíllo para mostrarle su interés de hacer "con urgencia" las reparaciones necesarias para abrir la piscina lo antes posible.

"Es uno de los marrones que nos han dejado, pero saldrán más con el tiempo". Con estas palabras se ha referido Francisco Guarido a la papeleta que tiene actualmente con el servicio de la piscina del Tránsito, en el barrio de Los Bloques, el más poblado de la capital. En una visita realizada durante su primer día de trabajo como alcalde, el de IU pudo comprobar el estado de las instalaciones, donde abunda la maleza y el agua permanece sin limpiar a tan solo unos días del inicio de la temporada de baño. Una situación de la que culpa al equipo de gobierno saliente. "La decisión que habían tomado era abandonarla. De hecho, se abría de forma individual y no conjuntamente con la Sindical o la de Las Higueras", explica el alcalde. "Y aunque dije que no iba a mirar al pasado, he de hacerlo si alguien me pregunta", comenta.

Las instalaciones, propiedad de la Diputación, están en régimen de cesión al Ayuntamiento merced a un convenio firmado hace veinte años. "Los servicios técnicos, a pesar de la antigüedad del convenio, han manifestado su vigencia al día de hoy", asegura Guarido. Por ello, el alcalde se ha puesto en contacto con Maíllo para poner soluciones al problema. "He dirigido un escrito al presidente de la Diputación en funciones comunicándole la intención del Ayuntamiento de hacer, con carácter de urgencia, las reparaciones necesarias para abrir la piscina lo antes posible", explica. "Además, le he comunicado que ambas instituciones deberían firmar un nuevo convenio en el que hay que trabajar a partir de septiembre para beneficio del barrio", concluye.