01 de junio de 2015
01.06.2015

El "banco malo" rescata el Plan Parcial Camino de la Lobata, para 760 viviendas

El Sareb, propietario de los terrenos que fueran de Emilio Manso, ha promovido una junta de compensación para desarrollar el sector

01.06.2015 | 11:39
Zona del Camino de la Lobata, donde se sitúan los terrenos del Plan Parcial.

El Sareb, la Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria, también conocido como "Banco Malo" está promoviendo los estatutos de la junta de compensación del Plan Parcial La Lobata, a la que quedarán adscritos tanto los terrenos de esta entidad como los del resto de propietarios. Resulta cuando menos llamativo que sea la entidad encargada de liquidar los inmuebles y préstamos tóxicos de los bancos quien "resucite" este Plan Parcial, que preveía la construcción de un mínimo de 456 viviendas y un máximo de 760. Se trata del sector 9 del Plan General de Ordenación Urbana que coincide en parte con el polígono catastral 42 de la capital.

La superficie total del área del sector es de 152.083 metros cuadrados y la del sistema general asociado al desarrollo de la zona urbanística es de 21.557 metros cuadrados. La Junta de compensación "tendrá por objeto primordial la gestión y ejecución del planeamiento urbanístico en esta área y a tal efecto llevará a cabo las operaciones de compensación que sean procedentes, urbanizará la unidad de actuación" y la conservará hasta que la entregue al Ayuntamiento.

Los propietarios que no deseen integrarse en la Junta pueden solicitar del Ayuntamiento la expropiación de sus bienes y derechos en beneficio de la Junta. El Sareb quiere desarrollar lo previsto en el Plan Parcial del Sector 9 "Camino de la Lobata", aprobado definitivamente por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de 22 de julio de 2008. En aquel entonces quien presentó el Plan Parcial fue Emilio Manso Somoza, en representación de Promociones Manso 2003. El Sareb prevé aprovechar también el proyecto de reparcelación, contenido en el proyecto de actuación "que consta presentado en el Ayuntamiento", pendiente de aprobación definitiva.

El Sareb tiene una cuota de participación del 93% de los 888.989 metros cuadrados de aprovechamiento teórico, con 83.0969 en su poder. El 5% es de unos particulares, que tienen 4.608 metros y el 1,4% de una inmobiliaria de la capital, que tiene 1.290 metros cuadrados.

El Plan Parcial prevé la construcción de un mínimo de 456 viviendas y un máximo de 760, de acuerdo a la densidad de viviendas, que van de 30 a 50 por hectárea. Se permite la tipología tanto de vivienda unifamiliar, bloque abierto y bloque lineal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.