Tres jóvenes, con edades comprendidas entre los 20 y los 25 años fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional de la capital cuando intentaban forzar la puerta de un establecimiento de informática ubicado en la Ronda de la Feria. Los agentes interceptaron a los ladrones a las 3.30 de la madrugada mientras estaban de patrulla y aunque los detenidos se dieron a la fuga tras ser descubiertos, la rápida y coordinada actuación policial permitió que fueran interceptados en el callejón Bajada del Mercado.

Tras su detención, los agentes descubrieron que los jóvenes todavía tenían en su poder una llave de mordaza, una linterna y el bombín de la cerradura de la puerta del negocio que acababan de intentar forzar.

Los tres detenidos son además presuntos miembros de una banda que tiene su base de operaciones en la vecina Salamanca, que está especializada en robos en establecimientos comerciales. Por ello, a todos les constan antecedentes de detenciones anteriores por hechos similares.

Los detenidos son L. M. B. P., de 20 años, J.D. G. C., de 25 años y J. G. A., de 23, todos ellos de nacionalidad española y vecinos de Salamanca. Los dos últimos tienen numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad -17 y 13 detenciones, respectivamente- y son integrantes de una banda de más de 40 personas conocida como "los Gominolos".

Las investigaciones posteriores han permitido imputarles otro robo reciente en un establecimiento en Cortinas de San Miguel.