A modo de inauguración de la XXX Feria del Libro, representantes de las distintas instituciones promotoras de la cita entregaron ayer los premios a los ganadores y participantes del II Concurso de Microrrelatos, que han podido ver sus creaciones en una antología de autores que incluyen los relatos en las diferentes categorías participantes.

En una entrega presentada por el periodista Alejandro Lobo -y en la que estuvieron presentes José María Esbec, de Azeco, Feliciano Ferrero, de la Fundación Caja Rural, Pilar Alonso, jefa del servicio territorial de cultura de la Junta, Víctor López de la Parte, concejal de Cultura y Luis González, de AZAL-, los primeros protagonistas fueron los más pequeños. Cristina del Valle fue la ganadora de la categoría infantil, que agrupaba a los participantes entre 8 y 12 años, con el relato "El libro de mi vida". Por su parte, en la categoría que acogía a los escritores adolescentes entre 13 y 17 años, fue Silvia Borrego Prieto la que se alzó con el primer premio con un breve relato acerca de la muerte y la vida, una temática protagonista en las creaciones de muchos de los participantes en esta edición del concurso, organizado por vez primera en la pasada edición de la Feria del Libro.

En la categoría absoluta, para los mayores de dieciocho años, el primer puesto fue para José Ángel Casas Barrigón por su relato "Doble o Nada". Las creaciones de nueve zamoranos fueron seleccionadas para su publicación conjunta, incluido el microrrelato titulado "Lisboa, fin de trayecto", de Luis Garrido Herrero, periodista en este diario.