Dos personas han sido detenidas en una espectacular operación conjunta realizada por más de una veintena de agentes de la Guardia Civil en el barrio de Los Bloques de la capital. Los arrestados son una pareja por presunta tenencia ilícita de armas y su posible integración en una banda dedicada al tráfico de armas. Más de una veintena de agentes de la Guardia Civil de Zamora y Salamanca junto a miembros de la Policía Judicial de este mismo cuerpo han participado en la intervención, que se ha desarrollado desde primera hora de la mañana en la calle Grijalba de la capital, en el barrio de Los Bloques. Los efectivos, varios equipados con armas de gran calibre, han acordonado la zona desde las 6.30 horas y han habilitado un perímetro de vigilancia en varias calles del entorno de la vivienda en la que residían los detenidos, donde al menos se ha requisado un arma. En la inspección del inmueble se ha empleado un detector de metales. La operación ha causado gran expectación entre los vecinos del barrio ante el fuerte despliegue de agentes.

Los detenidos han sido trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil para levantar el acta policial y posteriormente serán trasladados al juzgado de guardia, cuyo titular decidirá si decreta prision provisional o si les deja en libertad con cargos.

Las detenciones forman parte de una investigación abierta hace dos meses que también se ha desarrollado en otras provincias de España, entre ellas Salamanca y Barcelona y Madrid, donde se han realizado al menos una decena de registros.

La orden de entrada y registro de la vivienda procede de un juzgado de Salamanca y en el de Zamora se mantiene absoluto secretismo al respecto.