Un fallo de la Audiencia Nacional obliga a la empresa de autobuses Auto-Res a aplicar el convenio de transporte de viajeros de la Comunidad de Madrid en todos los centros de trabajo de la compañía, incluido Zamora. Esta era una de las reivindicaciones de CC OO a la hora de convocar la huelga en la empresa, que quedó posteriormente anulada.

El fallo tiene, a grandes rasgos, unas consecuencias beneficiosas para los trabajadores de la empresa en Zamora, que se regirán por las mismas condiciones que los que trabajen en Madrid. Aunque desde el sindicato CC OO evitan pronunciarse sobre "qué convenio es mejor o peor", lo cierto es que las condiciones salariales de los trabajadores madrileños son superiores. Por ejemplo, el convenio de transporte de viajeros de Zamora establece un sueldo base de 935,67 euros para los conductores de autobuses interurbanos o urbanos. El de Madrid hace diferencias entre varias categorías de manera que los conductores de primera perciben 1.317,42 euros, los de segunda 959,50 y los de tercera 858,50. Las diferencias no acaban ahí, pues un oficial administrativo de primera en Zamora percibiría 953,91 euros como sueldo base por los 1.301,19 de Madrid. Las diferencias alcanzan a casi todos los puestos.

Según Comisiones, la Audiencia "condena a la empresa a reponer las condiciones laborales y al resarcimiento de los daños y perjuicios" ocasionados a los trabajadores. La sentencia admite recurso por parte de la empresa "y no alcanza a derogar las condiciones impuestas a la plantilla de Vigo", única provincia no afectada.