La denuncia por una oveja al Seprona desencadenó una disputa entre tres vecinos de Calzada de Tera que terminó con el dueño del animal con la nariz rota; y el más joven de los implicados, un guardia civil que intervino para defender a su padre, con el cuello y la sien lesionados. El Juzgado de lo Penal debe decidir ahora si impone los nueve meses de prisión que exige la Fiscalía al propietario del animal por un delito de lesiones al guardia, que precisó más de una asistencia médica; y multas de 600 euros para el agente y su padre por una falta de lesiones, ya que el ganadero tuvo solo una asistencia médica, pena a la que suma una indemnización de 1.285 euros por las heridas, la rotura de una camiseta y los daños al coche del ganadero.

Las malas relacionas que los tres tenían desde hacía más de un año parecen estar en el trasfondo del incidente del 1 de septiembre de 2013, cuando el ganadero, de iniciales M.B.S., se detuvo con su vehículo, en compañía de su hijo, delante de la casa de su vecino e imputado en esta causa, de iniciales J.L., para increparle sobre la denuncia al Seprona, pregunta que acabó "a puñetazo limpio", a decir de M.B.S., quien dijo ayer en el juicio que los otros dos acusados "se introdujeron en el vehículo, le agarraron de la camiseta y le empezaron a agredir" y a dar "patadas" al coche. Los dos acusados niegan la agresión, que abrieran la puerta del turismo y le tiraran del brazo para intentar sacarle, "si no tengo el cinturón, me matan", dijo el hombre que sufrió una lesión en la nariz, con perjuicio estético, según el forense. Afirmó que "se me caló el coche de las hostias que me dieron". Una versión que corroboró su hijo y copiloto, quien "solo veía puños". Su abogado pide dos años de prisión para el agente y su padre.

El guardia contó que desayunaba cuando escuchó la discusión, se acercó al turismo y le dijo a M.B.S. "¿qué haces aquí molestando?, mi padre no te denunció". El joven solo colocó las manos en la ventanilla y el conductor "me dio en la mano y me empujó hacia atrás", "me agarró del cuello, me tiró hacia" él y, según su versión, le golpeó en la sien contra la zona media de las puertas. Su abogado solicita 15 meses de cárcel al ganadero.