La Delegación de la Junta en Zamora ha puesto de manifiesto la importancia de las revisiones para asegurar el mantenimiento de los edificios y viviendas. El delegado, Alberto Castro, ha subrayó la "implicación de la administración regional en garantizar la conservación y rehabilitación de los edificios ya existentes", además de "la vigilancia de la normativa en las viviendas recién construidas". Además, manifestó "la importancia de conocer las obligaciones a este respecto por parte de los propietarios" y recordó que "tienen la responsabilidad de realizar las inspecciones legales obligatorias correspondientes con el objetivo de evitar accidentes domésticos que pueden producirse en las instalaciones del hogar".

Castro realizó estas declaraciones en unas jornadas sobre "reglamentación aplicable en materia de seguridad en las comunidades de propietarios". La cita, organizada por la Junta, contó con la colaboración de profesionales y técnicos de varios campos, conocedores de las instalaciones presentes en los edificios.

La jefa del Servicio Territorial de Industria, Leticia García, aseguró que "los ascensores son la parte más descuidada" en el mantenimiento de los edificios. Según García muchos propietarios no consideran el ascensor como algo de primera necesidad, lo que hace que las revisiones, muchas veces, no se pasen en tiempo y forma.

En la jornada también intervinieron Miriam Conde, del Servicio de Reglamentación y Seguridad Industrial, José Luis Santiago, de Seguridad Industrial, Laura Ruedas y varios especialistas en el mantenimiento de edificios.