Polémicas al margen, la tramitación para enajenar el matadero municipal de Los Llanos sigue su curso. El último paso se dio ayer por la mañana en la Junta de Gobierno Local, que aprobó el expediente de contratación para la enajenación del terreno, instalaciones y demás bienes del matadero de Zamora después de que quedara desierta la anterior convocatoria.

Este motivo ha sido el que llevó al equipo de Gobierno a rebajar la cuantía económica de salida en un 15% sobre la valoración económica establecida para la anterior licitación, que fue de 875.770,85 euros.

Sin cambiar un ápice el discurso y a pesar de que ayer fue el portavoz municipal Feliciano Fernández y no Francisco Javier González el que abordó los contenidos de la Junta de Gobierno Local, el edil siguió la senda marcada por González y aludió a "ampliar la difusión de la propuesta entre los distintos sectores interesados con el fin de llegar a nuevos potenciales compradores después de que ninguno se presentara al último concurso", manifestó.

El estudio de Tesorería introduce también la obligatoriedad de mantener las instalaciones como matadero al menos durante quince años así como conservar los puestos de trabajo actuales, alrededor de doce. La explotación directa fue descartada desde el principio por el equipo de Gobierno.