Podemos Zamora ha anunciado que prestará su apoyo a Ganemos en las próximas elecciones municipales. Para alcanzar esta decisión, el partido ha mantenido "numerosas reuniones" con las asociaciones de vecinos de la capital. En este sentido "decidimos apoyar a Ganemos, que busca un espacio de confluencia para ir juntos al Ayuntamiento". Se trata, no obstante, de un apoyo "condicionado" al devenir de los acontecimientos. "Vamos a ayudarles a crear un programa con ideas y principios éticos que podamos compartir al 100%".

Braulio Llamero indicó que si antes de comenzar la campaña electoral los planes de Ganemos fueran otros "anunciaríamos públicamente que retiramos nuestro apoyo". Llamero deslizó una referencia a la crisis del PSOE y aseguró que "viendo como está la política municipal, tan móvil, creemos que esta candidatura puede tener un papel relevante".

El máximo representante de Podemos en Zamora avanzó que habrá primarias "de verdad, abiertas", para elegir a los candidatos. "Solo si sale una candidatura realmente fiable diremos que hay que votarla", aseveró. Entre otras cuestiones, Llamero aseguró que si la lista de Ganemos gana el Ayuntamiento "la primera medida será un examen detallado de la deuda".