La dirección del PSOE de Zamora ha reaccionado contra la crisis interna que vive el partido y que ha personificado en el portavoz municipal, Manuel Fuentes y en la portavoz de la Diputación Provincial, Rosa Muñoz Santarén.

En sendos comunicados emitidos hace escasos minutos, la Comisión Ejecutiva Municipal de la Agrupación Local del PSOE, con carácter urgente y extraordinario, ha decidido "retirar la confianza que se había depositado en el portavoz del grupo, Manuel Fuentes López".

El detonante han sido unas declaraciones que habría realizado el jefe de la oposición en el Ayuntamiento de Zamora y en las que no habría descartado unirse a otros partidos actualmente en formación.

En el caso de Rosa María Muñoz, las diferencias con la Ejecutiva Provincial que preside Antonio Plaza, secretario también de la Agrupación Local, han sido evidentes desde hace años. Muñoz ha encabezado las voces críticas en más de una ocasión, como simpatizante de la corriente Izquierda Socialista. El pasado verano sostuvo un enfrentamiento abierto por oponerse a que dimitiera el diputado provincial Enerino Luis Gago, cuyo cese exigió la Provincial por encontrarse imputado por prevaricación.

En los últimos días, el clima se ha enrarecido con el abandono anunciado por el alcalde de Micereces de Tera, José Luis Ferrero, seguido de sus concejales. Ferrero acaba de presentar un nuevo partido, Decide, al que se han unido más ediles díscolos con la disciplina del PSOE, aunque negó que su nueva aventura política estuviera relacionada con la crisis interna de los socialistas.