CEOE-Cepyme Zamora desarrolla en la provincia el programa de orientación, formación e inserción laboral "Zamora Emplea'14", en colaboración con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. El programa está destinado a la formación e inserción laboral de personas en desempleo o de aquellas que alternan periodos de actividad con otros en el paro.

La patronal zamorana, indican desde el organismo, intenta "facilitarles la incorporación al mercado de trabajo a través de una metodología avalada por los éxitos cosechados a lo largo de los años". Una de las acciones que componen esta metodología es la intermediación laboral y el acompañamiento a la inserción, que consiste en recabar las ofertas laborales que surgen en el ámbito territorial del trabajador para luego dar traslado de las mismas a los usuarios, "con visitas personalizas a la empresa".

La CEOE también ofrece a las empresas ciertos servicios de forma gratuita. Entre otros, la "puesta a disposición de los perfiles profesionales con los que cuenta el programa" o la "selección de perfiles profesionales para cubrir los puestos vacantes de su empresa".

Jornada formativa

De otro lado, la patronal ha programado para mañana miércoles una jornada en la que presentará una plataforma de facturación electrónica, jornada que será impartida por técnicos de la Junta de Castilla y León. La patronal justifica este curso en que las empresas no pueden presentar facturas en papel a las administraciones públicas desde el pasado 15 de enero.

Los técnicos explicarán a los asistentes la normativa aplicable, la obligación de facturación electrónica y los detalles de la plataforma de facturación electrónica -funcionamiento y requisitos para su utilización-.

La jornada se desarrollará mañana miércoles día 4 de 13.30 a 14.30 horas en la sede de la CEOE, en la plaza de Alemania. Al finalizar, los asistentes podrán plantear sus preguntas a los técnicos de la Junta.