A primeros de 2014 dejó de ser afiliado del Partido Socialista. En agosto, presentó su dimisión como diputado a la portavoz en La Encarnación, Rosa Muñoz, quien le pidió que siguiera adelante. Ayer, José Luis Ferrero Sandín comunicó finalmente la renuncia a su acta de representante provincial por la comarca de Benavente, donde los socialistas cuentan con dos delegados. El alcalde de Micereces de Tera está decepcionado con su partido: "Me voy porque no estamos desarrollando la labor para la que hemos sido elegidos", reconoce.

A primera hora de la mañana de ayer, Ferrero Sandín comunicaba a la Diputación su dimisión como representante provincial. El primer edil de Micereces de Tera hacía público un comunicado en el que no aclaraba las razones de su renuncia, pero daba las gracias a "los alcaldes y concejales socialistas que depositaron su confianza en mí para ser elegido diputado". Poco más tarde, reconocía que la decisión está motivada en "razones personales", expresión que resume su desafección por el partido.

En agosto pasado, Ferrero Sandín advirtió a la portavoz Rosa Muñoz su intención de dimitir. "Me dijo que siguiera, que esperara, que habíamos formado un buen equipo". Sandín siguió y esperó, pero ayer decidió que "no puedo estar más tiempo allí". El ya exdiputado afirma que desconoce si su renuncia -a poco más de tres meses para las elecciones municipales- puede causar inconvenientes a su partido. "Hacía ya tiempo que no contaban conmigo. Ni la dirección del partido ni la ejecutiva local de Benavente se han dirigido a los dos diputados de la comarca, cuando ya están formando las candidaturas", revela Ferrero Sandín.

Sobre su futuro, José Luis Ferrero apunta que se centrará en la Alcaldía de Micereces de Tera, donde acumula ya cuatro legislaturas. ¿Se presentará a las próximas elecciones? "No a fecha de hoy, pero tampoco lo descarto llegado el momento", asevera. De otro lado, el dimisionario destaca el apoyo de Rosa Muñoz. "La relación ha sido muy cordial y correcta, de mutuo apoyo. Me animó a seguir, pero llega un momento en el que no puedes aguantar más". En cambio, Ferrero Sandín niega que exista un detonante, un hecho concreto que lo haya lanzado a tomar la determinación de dejar su acta de diputado.