La Asamblea Vecinal de Zamora se ha reunido este sábado con los vecinos afectados por los cortes de suministro eléctrico en la calle Rabiche de Zamora y conocido de primera mano las consecuencias de esta "radical actuación" que, según recriminan, ha afectado a "niños muy pequeños sin luz ni calor en casa y un enfermo necesitado de asistencia mecánica para respirar con la máquina inutilizada por falta de electricidad, a pesar de haberse puesto esta situación en conocimiento de quienes procedían al corte".

Ni uno sólo de los vecinos ha pedido que le regalen la electricidad, según recalca el colectivo, y asegura que sólo piden que "se flexibilice la forma de pago y distribuir los altos costes de los recibos de los meses de invierno a lo largo de los meses de menos consumo, el verano, ya que son familias con unos niveles de ingresos por debajo del umbral de pobreza".

La Asamblea Vecinal considera que el procedimiento seguido para estos cortes de suministro "debe ser mucho más cuidadoso. No pueden dejar viviendas sin algo tan esencial como la energía en los meses más fríos del año y previo a un fin de semana, impidiendo cualquier tramitación que pudiera solventar este problema".

En este sentido la actuación del Ayuntamiento de Zamora ha sido "poco ágil, o más bien nula, puesto que los servicios sociales no han tomado cartas en el asunto y están permitiendo que vecinos de la ciudad, como siempre, los más necesitados, los menores y los enfermos, estén afrontando una situación que no es propia ni del siglo ni del país en que vivimos", reprocha la Asamblea Vecinal.

La agrupación ha ofrecido la instalación de un generador que permita paliar el frío, "si obtenemos los correspondientes permisos, y hasta que los escasos fondos económicos que disponemos se agoten".

También ha acompañado a los vecinos de Rabiche esta mañana al Ayuntamiento de Zamora con el ánimo de ser recibidos por la alcaldesa y encontrar soluciones razonables para estos vecinos.