Una comitiva formada por casi 300 personas acompañará el próximo domingo a Santa Claus por las calles de la ciudad. Papá Noel llegará a la ciudad para visitar a los niños zamoranos en una cabalgata que saldrá a las 19 horas de la plaza de toros en un recorrido de alrededor de kilómetro y medio hasta llegar a la Plaza Mayor, donde recibirá en su trono a todos los niños que lo deseen.

La actividad, que se repite por segundo año consecutivo, lleva la firma de Gaza, que promueve y organiza la cabalgata. El desfile constará de un tren articulado de 30 metros de largo formado por una máquina, una carbonera, un vagón doble y otros cuatro más sencillos, además de cuatro carrozas, una mini carroza y dos automóviles más. La cabalgata contará con una delegación llegada desde Laponia, sin olvidar a los mágicos personajes de Disney ni a los duendes navideños.

El desfile trata de "devolver a los zamoranos la confianza que tienen en nosotros", explica Heliodoro Rodríguez, presidente de Gaza, que presentó ayer la actividad junto al director comercial de la firma, Miguel Fontanillo, y el concejal de Cultura y Juventud, Víctor López de la Parte.

Santa Claus arrancará la jornada a primera hora, a partir de las 9 de la mañana, con visitas al hospital, centros y asociaciones de Zamora para ambientar las vísperas de la Navidad.