La funcionaria trasplantada de rinón a la que Sacyl niega el cambio de puesto laboral ha presentado una denuncia ante la inspección de Trabajo para reclamar el trámite de audiencia al que tiene derecho, ya que en el informe que elaboró este departamento en el que avaló la idoneidad de la mesa que ocupa la empleada, no se le dio esta posibilidad.

La funcionaria, además de su versión de los hechos, quiere aportar al inspector de trabajo un informe elaborado por un técnico superior de riesgos laborales que explica los riesgos de exposición al ruido y sobre todo al polvo del toner de la fotocopiadora, "susceptible de provocar cáncer si se inhala" y que "puede provocar daños en los pulmones a través de exposiciones prolongadas o repetidas si se inhala". Esta trabajadora tiene, por tanto, riesgo de inhalar estos compuestos, cuando necesita inmunosupresores debido a su patología.

Además, I.G.D. aporta un certificado médico que, entre otras cosas señala: "Se insiste en que su zona de trabajo esté protegida de corrientes o fuentes de frío y calor intensos y alejado de zonas de polvo de cualquier tipo". La ubicación de su puesto no es, por tanto, la más adecuada, según la funcionaria.