La procuradora del Partido Popular por Soria, la zamorana Canto Benito, falleció la noche del sábado a los 55 años en Valladolid, donde se encontraba ingresada tras una larga enfermedad.

La política nació en Zamora el 3 de marzo de 1959 y se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca. Como tal ejerció en la capital durante los años 1986 y 1987, cuando desarrolló su labor de médico general del Insalud como coordinadora del Síndrome Tóxico. Con posterioridad, entre 1988 y 1996, desempeñó el cargo de jefe de sección de Atención Hospitalaria, Salud Mental y Especialidades en el Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social de Soria, informa Ical. Entre los años 1997 y 2010 fue la responsable de la sección de Ordenación Sanitaria en el Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social, así como coordinadora técnico provincial de Drogodependencias en Soria de 1990 a 2006. Fue subdirectora médico del Complejo Asistencial de Soria desde mayo de 2010 hasta la actualidad.

Afiliada al Partido Popular desde 1992 y miembro del Comité Ejecutivo Provincial desde 1996, formaba parte de la Junta Directiva del PP de Soria y Castilla y León. Benito era procuradora en las Cortes de Castilla y León desde el año 2003.

Las muestras de pésame por su fallecimiento han llegado desde todos los ámbitos políticos, incluido el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien ha destacado de ella "sobre todo, su altísima calidad humana" y su defensa de los intereses de Soria, incluso "en momentos en que la fuerza física le falló".

El funeral tendrá lugar hoy, 8 de diciembre, a las 11.00 horas en la concatedral de San Pedro de la capital soriana.