Tras recopilar los datos referidos a gastos generados por accidentes en la red viaria provincial en una lista que incluye otros desembolsos "evitables", el diputado de Izquierda Unida, Francisco Molina, concluye que las carreteras "tienen que estar bien porque su mal estado puede causar accidentes y, además, provoca pérdidas a la institución".

La recopilación de gastos denuncia igualmente la pérdida de 175.000 euros que "se van por el sumidero del agujero negro de la incompetencia", afirma Francisco Molina. El diputado y portavoz de Izquierda Unida a la renuncia de la Diputación Provincial de esta cuantía que "sí han usado otras instituciones provinciales" para la contratación de agentes de desarrollo local, capítulo polémico las últimas semanas.

El representante de IU suma otra serie de desembolsos que ofrecen un total de 3,5 millones de euros que, según su criterio, podrían haberse ahorrado de utilizar buenas prácticas políticas. Aquí se incluyen numerosos gastos de representación legal en contenciosos, compensaciones a empresas, multas de órganos como Medio Ambiente e indemnizaciones de todo tipo.

No es la primera vez que el portavoz de Izquierda Unida ofrece estos datos que, en lo referido al estado de las carreteras, suponen, argumenta Francisco Molina, que la red viaria provincial -formada por 1.5000 kilómetros- "no está en condiciones". IU también ha criticado el sistema de mantenimiento de las vías que se utiliza.