La provincia acumula una pérdida de 108 trabajadores sanitarios en los dos últimos años, según aseguran desde el PSOE zamorano. Los datos, que vienen de la propia Junta de Castilla y León, indican que la plantilla de médicos se ha reducido en 28 personas, la de enfermeros en 40 y la de personal sanitario diverso en otros 40 individuos.

Los socialistas denuncian que la "pérdida de personal sanitario está repercutiendo negativamente en la prestación de servicios y, por tanto, se traduce en un deterioro de la asistencia tanto en atención primaria como especializada". Para la secretaria de Sanidad del CEP socialista, Puri Fraile, "los perjudicados por estos recortes de personal son los ciudadanos, que ven así incrementar las listas de espera". Estas listas, según el PSOE, "no solo se registran ya en atención especializada, se han extendido a primaria". Por otro lado, según Fraile, "con la disminución de personal los profesionales se ven desbordados de trabajo. Hasta ahora no se había visto que el personal sanitario no fuera sustituido".

Desde el PSOE aseguran que "la atención sanitaria requiere cada vez más atención y tiempo. Por contra, los recortes de personal llevados a cabo en los últimos años por parte de la administración sanitaria están deteriorando gravemente la asistencia". A pesar de ello, denuncian los socialistas, "el Sacyl no está tomando las medidas apropiadas" para solucionar este problema.