La Cofradía de Jesús del Vía Crucis ha convocado elecciones para elegir a un nuevo presidente el próximo 29 de noviembre, una vez que el Obispado de Zamora ratifique su estatuto. "La próxima semana el obispo otorgará su decreto de aprobación", avanzó ayer el presidente de la hermandad, Pedro García Álvarez, quien precisó que "en el texto aparece fieles católicos, tal y como lo refrendaron los hermanos en su día". García, quien todavía no ha decidido si volverá a presentarse para ocupar el cargo, aludió a que "el acuerdo de asamblea, con el visto bueno de la diócesis, era seguir al frente del Vía Crucis hasta que tuviéramos un nuevo estatuto, un proceso que en cuestión de días concluirá".

En su informe de presidencia, entre otros aspectos, Pedro García informó a los hermanos que asistieron a la asamblea general que la cofradía ha alquilado un local en la calle de Las Infantas, situada en el casco antiguo. "Es un local en el que vamos a almacenar los enseres de la cofradía en buenas condiciones", explicó. "Hasta ahora estaban en unos habitáculos de la panera de la Junta pro Semana Santa, pero cada tres años teníamos que cromar las varas, entre otros elementos, por las condiciones del espacio", describió García que aseguró que "se trata de un alquiler asequible a nuestra economía modesta porque esta presidencia no sube la cuota anual de seis euros y no queremos adquirir para hipotecar al Vía Crucis". En el transcurso de la reunión anual se presentó un antiguo farol de estación que procesionó en los años 50 y que custodiaba un hermano en su domicilio "para evitar que se deteriorara". "Ahora que tenemos local nos lo ha devuelto y otro hermano lo ha restaurado desinteresadamente", agradeció García.

La cofradía celebra mañana domingo su festividad anual con una celebración eucarística por los hermanos fallecidos a las 12.00 horas en el templo de San Frontis, presidida por el capellán, José Ángel Rivera de las Heras. Además posteriormente los 16 mayordomos del año darán el vino español en las antiguas escuelas en vez en la calle "gracias a la buena disposición de la asociación de vecinos de San Frontis", mencionó Pedro García Álvarez.