El comercio de la provincia de Zamora abrirá el sábado, 6 de diciembre, festividad de la Constitución Española, así como otros cuatro domingos desde esa fecha hasta Reyes, que se corresponden con los días 14, 21 y 28 de diciembre de este año y el 4 de enero de 2015.

Así figura en el acta de la comisión paritaria de los convenios de comercio textil, comercio de la piel y comercio en general de la provincia de Zamora, que fue publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia y rubricada pro los representantes de la patronal Azeco (Asociación Zamorana de Empresarios de Comercio) y de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras. La reunión se convocó para fijar los cuatro domingos o festivos pendientes del presente año, 2014, así como uno de los de 2015, según se fija en los convenios de referencia. En realidad la decisión la tomó la patronal del sector, que únicamente comunicó a la representación social la determinación de las fechas de apertura, amparándose en los artículos de los convenios que así los contemplan.

Los festivos indicados tienen como clara finalizar procurar que el comercio pueda abrir en unas fechas, las del entorno de la Navidad, que suelen ser de mayor consumo, tanto por las celebraciones familiares como por la costumbre de realizar regalos.