El grupo de concejales de Adeiza exige al Ayuntamiento de Zamora que "atienda con carácter preferente" las quejas de los vecinos cuyas viviendas están próximas a árboles y que sufren las molestias por la falta de poda, problema que no se ha conseguido que la institución lo ataje.

El Consistorio ha recibido peticiones tanto de vecinos como de comunidades de propietarios que, dada la proximidad de las ramas de los árboles a las ventanas de las viviendas, ven mermada la luz natural y las vistas desde sus pisos, a los que entran las hojas que caen desde que comenzara el otoño. Además, sufren las consecuencias por la "superpoblación de pájaros", con los consiguientes ruidos que provocan.

Adeiza insiste en la necesidad de que se dé una "mayor periodicidad" a las podas, una reivindicación ya vieja, al tiempo que solicitan "que estas no sean drásticas, indiscriminadas o extemporáneas, atendiendo especialmente al seguimiento de los árboles en mal estado o enfermos".

El grupo de concejales de esta formación solicita, asimismo, que se cubran los alcorques de los árboles, cuando se procede al talado de alguno, con un nuevo plantón, al objeto de evitar la imagen que actualmente ofrecen muchos de ellos al estar vacíos.