El patio de coches de la estación de ferrocarril, el espacio utilizado hasta ahora por los viajeros y acompañantes para aparcar sus automóviles está cambiando durante estos días su configuración para adaptarse a los nuevos cometidos previstos en el proyecto de llegada del AVE.

Los operarios han levantado completamente el suelo adoquinado de todo el espacio existente entre el edificio de viajeros y la tapia perimetral y están procediendo a remodelar los espacios. Lo que era una gran explanada, se distribuye ahora en distintos recintos según los usos, todos ellos de aparcamiento, pero no para los viajeros. Es decir, ya no se aparcará en la zona como antes, ya que los usuarios del ferrocarril utilizarán un aparcamiento de rotación que ya está construido a la derecha del edificio de viajeros, con 110 plazas.

El nuevo parking está abierto ya provisionalmente para que lo puedan utilizar los usuarios, debido a las obras en las que está inmerso precisamente el patio hasta ahora utilizado para tal fin. Aproximadamente la mitad del nuevo parking se ha habilitado provisionalmente para servicio de los viajeros del tren.

Los trabajos se centran ahora en el patio situado frente a la estación. Según se mira el edificio, a la izquierda irán dos zonas de aparcamiento, con seis plazas cada una, la primera para el personal de ADIF y la segunda para emergencias y carga y descarga. En la parte central, justo frente a la entrada del edificio de viajeros está prevista la ubicación de los taxis, una zona capaz para doce plazas y, según el proyecto original, con marquesina para proteger los automóviles de servicio público de las inclemencias meteorológicas (habrá que ver si se hace al final marquesina o no porque el proyecto original de la estación ha sufrido cambios). Hay también espacios, a la derecha, para 15 bicicletas, para motos y para los coches de alquiler. En el exterior del recinto irá el espacio destinado a los autobuses urbanos (con posibilidad de coincidir dos a la vez en la parada) y los autocares de trasbordo de Renfe o ADIF. Si siguen las obras al ritmo actual en pocas semanas el nuevo patio de la estación estará listo.