La balanza comercial de Zamora registró un superávit superior a los 27,1 millones de euros en el periodo comprendido entre enero y julio de este año, ya que las exportaciones sumaron 82,4 millones de euros mientras las importaciones se quedaron en 55,3 millones.

Según los datos facilitados ayer por la Consejería de Hacienda de la Junta, las ventas al exterior aumentaron ligeramente, un 2,6%, menos que la media regional, en tanto que las compras se incrementaron en mayor medida, un 14%, que se sitúa en sintonía con el conjunto de la Comunidad, aunque el comportamiento de las provincias individualmente considerado ha sido sumamente dispar. De hecho, Zamora es la provincia con menor saldo exterior de las que lo tienen positivo, aunque hay dos con unas importaciones mucho más altas que las exportaciones, como son Ávila, con 20,6 millones de déficit y sobre todo Valladolid, con 1,2 millones de euros.

Durante los primeros siete meses del año se produjo un superávit comercial en la Comunidad de 768 millones de euros, y la tasa de cobertura (exportaciones / importaciones) se situó en el 110,5 por ciento. Por el contrario, en España el valor de las exportaciones ascendió a 140.850 millones de euros y el de las importaciones a 154.559 millones, lo que supuso un déficit comercial de 13.709 millones de euros.