Preguntada por las declaraciones que hizo la Secretaria General del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, en el programa Espejo Público -en las que resaltaba que la alcaldesa había viajado "a título personal" y pedía que no se crease un incidente diplomático-, Valdeón quiso aclarar que lo aparecido en muchos medios no es lo que Cospedal dijo. "Las declaraciones de la secretaria general de mi partido son perfectamente coherentes con lo que yo había manifestado y con su puesto dentro del partido", manifestó.

"María Dolores de Cospedal ha dicho que era un tema delicado, algo en el que estamos todos de acuerdo, y hablaba de ser prudente ella en sus declaraciones como representante del gobierno, no de que yo fuera prudente. Es más, dejó claro que entendía que yo había querido dejar claro que era un asunto personal y que por tanto, debía desvincularse de una actitud hostil o de un posible incidente diplomático", dijo Valdeón.

La alcaldesa de Zamora quiso manifestar también que si Cospedal expresaba su solidaridad como ciudadana o compañera "no tenía que hacerlo solo conmigo, porque el ataque ha sido contra las cuatro ciudadanas", a la vez que contó que en los últimos días ha recibido la llamada del Delegado del Gobierno y del Consejero de Presidencia para preguntar por la situación y expresarle su solidaridad.