La Oficina Municipal de Turismo de Zamora registró en agosto un total de 7.495 visitantes, frente a los 6.272 recibidos en el mismo mes de 2013, y los 6.081 registrados en 2012. Unas cifras que suponen un incremento del 20% con respecto al pasado año, convirtiendo el mes de agosto en el mes de verano con más afluencia de visitantes de los tres últimos años.

La mayor afluencia de turistas fueron nacionales, entre los que destacan aquellos procedentes de Madrid, Castilla y León, Cataluña y Comunidad Valenciana. De esta forma la Oficina Municipal de Turismo contabilizó 1102 consultas de turistas procedentes de Madrid, 967 procedentes de Castilla y León, 697 procedentes de Cataluña y 638 procedentes del País Vasco.

En relación con los visitantes internacionales, los cuales han sido contabilizados en 791, destacaron como principales países emisores de turistas Portugal, Francia e Italia, con 346,168, y 80 visitantes registrados respectivamente.

Los atractivos patrimoniales, gastronómicos y culturales de la ciudad de Zamora, se han visto reforzados durante este verano por el programa de verano cultural llevado a cabo por el Ayuntamiento de Zamora, que este año ha contado con más de un centenar de espectáculos de una veintena de actividades para todos los públicos. Los diversos festivales y actuaciones llevadas a cabo han despertado el interés no solo de zamoranos, sino de turistas procedentes de todo el mundo. De esta forma, Zamora se ha consolidado este verano como uno de los destinos de turismo de interior más atractivos del mercado, avalado por las cifras de visitantes y por su progresiva demanda.