El Comité de Dirección del Partido Popular ha decidido que todos sus representantes en los ayuntamientos de la provincia presenten una moción de apoyo a la reforma de la ley electoral para la elección directa de alcalde. Se trata de una iniciativa que ya ha sido aprobada en Toro y Benavente y que el portavoz del partido, José Luis Prieto, defendió aludiendo a que se trata de la forma "más democrática" de elección. "Lo normal es que gobierne el partido al que más se le ha votado y no se llegue al poder por supuestos pactos en la barra de un bar con un par de cervezas", criticó.

En este sentido, justificó la propuesta de su grupo en que se trata de la única forma "de respetar la voluntad real de los ciudadanos en las urnas". Además, argumentó que este cambio ayuda a "personificar de la mejor forma posible la voluntad de los ciudadanos, garantizar la estabilidad de las instituciones durante un periodo de cuatro años y ayudar a cumplir con el programa electoral que realmente votaron los ciudadanos", enumeró.

Por otra parte, en la reunión del Comité de Dirección de septiembre celebrado en la sede del partido, se analizaron los datos de desempleo de los últimos meses en la provincia. "Cuando el PP gobierna en España, en Zamora baja el paro", sentenció Prieto, apoyándose en que esta tendencia de bajada se ha mantenido en los cinco anteriores meses. "2.654 personas han encontrado trabajo en este tiempo, así que está claro que la recuperación económica ha llegado a Zamora para quedarse", indicó y aseguró que los próximos datos en Zamora habrá menos parados "que al inicio de la legislatura", comparó. Unos datos que se deben tener en cuenta desde las fuentes del Ecyl y no según la EPA. "Lo primero son datos reales y lo segundo se basa en encuestas", justificó.

Por último, este encuentro de inicio de curso también sirvió para sentar las bases de las actuaciones de cara a las próximas elecciones municipales en mayo de 2015. "Ahora encaramos el periodo más importante para una fuerza política provincia, donde se demostrará la capacidad de decisión y la fortaleza política del partido", valoró el portavoz del PP. En este mes de septiembre que comienza el partido tendrá un encuentro con los afiliados como acto del nuevo curso que comienza.