La cadena de supermercados Mercadona ha renovado un año más su convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de Zamora. Tras la firma del acuerdo realizada ayer entre representantes de ambas instituciones, la empresa se ha comprometido a entregar a la organización más de dos mil kilos de alimentos de primera necesidad. El objetivo es que la entidad los distribuya entre las diversas organizaciones sociales que trabajan con las personas más necesitadas de la capital y la provincia. Además, Mercadona ha adquirido también el compromiso de colaborar, a través de su red provincial de supermercados, en la campaña Gran Recogida de Alimentos que se llevará a cabo en el mes de octubre.

La renovación del convenio se produjo durante la jornada de ayer. La gerente de Relaciones Externas de Mercadona en Zamora, Laura del Palacio, acudió a las instalaciones del Banco de Alimentos para entregar los más de dos mil kilos de alimentos donados por la cadena. Allí le recibió el presidente de la organización, Andrés Rincón, quien tuvo palabras de agradecimiento para la empresa. "Todo el equipo del Banco de Alimentos de Zamora agradece las donaciones aportadas por Mercadona, que contribuye un año más con su gesto de ayudar a las familias más necesitadas de la capital y la provincia", detalló Rincón.

Los alimentos entregados por Mercadona al Banco de Alimentos se encuentran entre los productos de primera necesidad, tales como leche, galletas, aceite o azúcar. Bajo la supervisión de la organización, estos bienes serán repartidos entre las familias o colectivos con escasos recursos.

El acto celebrado ayer en Zamora se enmarca dentro de las acciones anuales de compromiso social que Mercadona realiza en Castilla y León, donde el pasado año entregaron más de 68 toneladas de alimentos. La cadena, además, colabora diariamente con el Comedor Social "Madre Bonifacia", a quien transporta alimentos de primera necesidad.