Un nutrido grupo de vecinos del barrio de Pinilla han iniciado una campaña de apoyo al presidente de la asociación, Artemio Pérez, para que, junto con la actual directiva, se mantenga al frente del colectivo. El propio Pérez había anunciado recientemente su deseo de abandonar el cargo, después de 27 años al frente de la asociación vecinal.

La iniciativa ha partido hace escasos días, después de que un sector crítico del barrio arremetiera contra las fiestas, celebradas a finales del pasado mes de julio. "Algunas personas solo saben protestar, pero ni siquiera participan en la organización", indica una de las vecinas promotoras de esta recogida de firmas en apoyo al presidente de Pinilla.

El objetivo de este movimiento es reafirmar el buen hacer de Pérez y su equipo. "No deben dejar atrás el buen trabajo por las críticas de cuatro ingratos", subrayan estos vecinos.

Son numerosos los establecimientos de este barrio de la margen izquierda del Duero los que se han prestado a recoger las firmas con los apoyos ciudadanos. Desde bares hasta quioscos o supermercados, en buena parte de ellos se puede firmar en las hojas habilitadas para ello.

"La gente joven es la que más está apoyando", indican agradecidos desde la organización, que considera que el resto de los vecinos no tiene que prescindir del buen trabajo de Pérez por las críticas vertidas contra él. "Al ser la cabeza visible, es al que más atacan, pero es una persona que sabe trabajar por el barrio", apuntan.