"Cuando decimos a la gente que mezclamos flamenco, magia y humor, la gente suele contestar: ¿Cómo?", afirma entre risas Prudencio Ojuelos, uno de los creadores de la compañía Magia Flamenca. Junto a Joaquín Surita, guitarrista y cantaor del grupo, ofrecerán una función única en el Castillo a las 22.00 horas, cerrando la IV edición de las Noches de Humor. En el espectáculo "Magia por bulerías", habrá ilusionismos de diferentes tipos con cuerdas, cartas e incluso levitaciones. Todo ello combinado con un cante y una guitarra acompañada de mucho humor.

Vinculados con la Asociación del Circo de Andalucía, la compañía decidió innovar y crear un espectáculo diferente. "Nos parecía una idea interesante fusionar magia, flamenco y humor, porque este estilo se ha unido a otras artes pero nunca con magia", cuenta Prudencio Ojuelos. "El flamenco se ha completado con estilos musicales como el rock, pop o en danza". Sin embargo, en el mundo de la magia no existía nada fusionado con el cante hondo.

Grupo de teatro y circo

Es un grupo de teatro y circo, entre otras artes, puesto que algunos de sus componentes también son músicos. "Empezamos siendo tres personas cuando creamos la propuesta pero ahora colaboramos con otras personas en el proyecto como Poético Teatro y Primigenio Teatro". Con este último fundieron pinturas rupestres, malabares con fuego, todo mezclado en una exhibición itinerante por las calles de las ciudades. El resultado fue que, nada más estrenar el espectáculo hace dos años, el grupo ha estado muy solicitado, y ya tienen una nueva producción en camino. Ahora tienen planeado ir a Andalucía para concluir su gira durante el verano, y después en invierno comenzarán a idear la nueva producción que "tendrá los mismos elementos pero será totalmente diferente". Por ejemplo, añadirán unos toques árabes introduciendo un laúd. "Estamos muy contentos de lo conseguido en tan poco tiempo. y de la buena acogida del público", agradece el artista.

En Zamora es la primera vez que actúan, pero "esperamos que se llene el Castillo y que la gente disfrute, estamos seguros de que es lo que va a pasar", concluye Ojuelos.