Las obras del Área de Rehabilitación Integral (ARI) de Los Bloques se encuentran casi al 70% de su ejecución y su adjudicataria confía en concluir las obras antes de que concluya este año. La cifra se obtiene de las liquidaciones que hasta el momento ha realizado el Ayuntamiento de Zamora en un proyecto que implica la reforma integral de las 330 viviendas de Ramiro Ledesma y Martín Álvarez, en Los Bloques, tanto de su interior como de las zonas comunales, y que incluye también la sede de la Asociación de Vecinos. En el momento actual, los operarios están con remates, sobre todo, en el interior de las viviendas. Es el caso de las ventanas, por lo que algunos vecinos ya han presentado quejas a la espera de su colocación definitiva.

Por lo que se refiere a la sede vecinal, las obras arrancaron en julio y los trabajos se centran en la instalación eléctrica.

La semana pasada el Ayuntamiento autorizó la redacción de un nuevo proyecto modificado para las obras en base al informe de la arquitecta municipal en el que se constata la aparición de imprevistos en elementos ocultos bajo el tejado de los edificios y en las redes de abastecimiento y saneamiento. El modificado no afecta a gastos imputables ni a las administraciones ni a los particulares.