Segismundo Arribas está "dispuesto a quedarse más tiempo en el centro o a hacer trabajos para la comunidad" si con eso puede evitar su entrada en prisión, según él mismo relata. Además, entre las próximas medidas el zamorano estará presente el próximo viernes en la primera exposición del taller de pintura del Proyecto Hombre de Zamora, donde se recogerán firmas para su causa y se venderán cuadros para recaudar fondos.

La plataforma que defiende a Arribas, afirma el zamorano, se volverá a reunir el próximo lunes para analizar la situación, visto lo complicado de presentar documentación en unos juzgados "prácticamente sin actividad en el mes de agosto". Entre las medidas de protesta hay prevista una manifestación, aunque aun no se conoce la fecha ni el lugar.

Arribas detalla que los hechos se remontan al primer juicio, cuando se llegó a conformidad asumiendo los delitos y "sin que se hiciera constar que era drogodependiente". Ahora, relata el afectado, "me dicen que no se puede añadir el atenuante porque cuando llegué a conformidad no se incluía". Arribas espere que la causa se solucione cuanto antes porque "el día uno me enviarán la citación y tendré entre siete y diez días para entrar en prisión".