UGT de Zamora, a traves del despacho de abogados de Miguel Piorno Brioso, insta la ejecución de la sentencia de la Audiencia Nacional que anuló el ERE de la empresa zamorana Tuconsa.

Mes y medio después de la resolución judicial de la Audiencia Nacional, no se ha tenido constancia ni que Tuconsa ni Ecolex bufete y gabinete slp como administración concursal hayan procedido a dar cumplimiento a dicha sentencia. Por ello, UGT pide la aplicación de la sentencia con el fin de reponer los derechos de los trabajadores tal como especificaba la resolución judicial, todo ello a pesar de que la empresa se encuentre en concurso de acreedores.

El sindicato también se ha procedido a denunciar la situación irregular ante la Inspección de Trabajo de Zamora por no haber dado de alta a los trabajadores en la Seguridad Social en la empresa en las fechas que estuvieron afectados por el ere anulado en la Audiencia Nacional, toda vez que ni por la empresa ni por la administración concursal se recurrió esta sentencia, adquirió firmeza. El sindicato considera que se debería haber abonado a los trabajadores sus salarios dejados de percibir durante la vigencia del expediente de regulación de empleo, además se debería haber cotizado a la Seguridad Social por dicho período.

UGT asegura que por parte del Servicio de Empleo Público Estatal, se ha procedido a requerir a la empresa y a la administración concursal de Tuconsa que abonen las prestaciones que en dicho período abono a los trabajadores, sin que se haya dado cumplimiento a este requerimiento.

Desde MCA-UGT solicitan a la administración concursal de Tuconsa, Ecolex bufete y gabinete, que cumpla la sentencia de fecha 13/06/2014 que obliga a reponer a los trabajadores en sus condiciones anteriores al expediente de regulación de empleo que se impugno y fue anulado por la Audiencia Nacional.