El Plan de Empleo pone a trabajar a 125 parados de larga duración en obras y jardines de la ciudad a través de dos programas municipales, uno de ellos ya en marcha y un segundo que arrancará dentro de unos días, según las previsiones del equipo de Gobierno. El que está ya en funcionamiento beneficia a 52 trabajadores mientras que el que echará a andar pronto ofrecerá un contrato a 73 trabajadores, después de que el Ayuntamiento haya concretado las bases del plan inminente. Los trabajadores seguirán la línea habitual de los planes de empleo, con obras y tareas en aceras, vía pública y parques.

Por otra parte, el Ayuntamiento se presenta a una nueva edición de programas duales para jardinería y en el ámbito sociosanitario. Se trata de planes de formación y empleo auspiciados entre Junta y Ayuntamiento que sustituyen a las antiguas Escuelas Taller y forman parte de las políticas activas de empleo que desarrollan las dos administraciones para mejorar la inserción laboral de aquellas personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad. En el momento actual hay una treintena de personas que recibe esta formación.

La decisión política para preparar la solicitud ya cuenta con el visto bueno del equipo de Gobierno, ya que "funcionan muy bien y trabajan de forma muy interesante", expone el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Javier González, que espera que "la semana que viene sea respondida la solicitud con la presentación de nuevos programas duales en ambas líneas".