El Consejo de Administración de Sodeza (Sociedad para el Desarrollo Económico y Social de la provincia de Zamora) ha dado luz verde a la implantación de una nueva empresa zamorana, en las instalaciones del Vivero de Empresas de la carretera de la Aldehuela. Es una compañía dedicada a la comercialización de productos de alimentación que cuenta con la previsión de la creación de cuatro puestos de trabajo directos.

A través del Vivero de Empresas, la Diputación plantea como objetivo fomentar la creación de empleo y favorecer a los emprendedores de la provincia de Zamora, poniendo a su disposición oficinas y naves a precios más bajos.

Con una inversión de 3.000.000 euros, la Institución Provincial rehabilitó los edificios de la antigua Granja Escuela "La Aldehuela" para destinarlos a oficinas y naves que se ofertan a empresas de nueva creación con unas condiciones económicas ventajosas respecto a los precios de mercado.

Financiado por la Diputación a través de fondos europeos, el Vivero cuenta con 23 módulos (23 oficinas y 9 naves), junto con aseos y vestuarios, aula y sala de reuniones, instalaciones y patios a disposición de los emprendedores. Pese a la crisis económica, un 70% está ocupado por empresas zamoranas, con 39 empleos directos y otros 10 indirectos. Los precios de alquiler de los módulos oscilan entre 67 y 130 euros euros al mes para las oficinas, y entre 100 y 215 euros para las naves, dependiendo de la superficie. Los emprendedores pueden permanecer en el Vivero un máximo de tres años si obtienen en los dos primeros años bonificaciones económicas del 50 y del 25% respectivamente.