Zamora sigue la tendencia de Castilla y León y España al incrementarse también en el primer semestre de este año el número de autónomos extranjeros. La provincia cuenta en lo que va de año con cinco trabajadores más, lo que significa un incremento del 1,4%. En total, Zamora cuenta con 361 trabajadores autónomos extranjeros, según los datos de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), publicados por la agencia Efe.

El número de autónomos extranjeros creció un 2,6% hasta junio en Castilla y León, por debajo del incremento del conjunto nacional que fue del 6,2%, y que supuso 149 emprendedores más en la comunidad que hace seis meses.

En el conjunto nacional el número de autónomos extranjeros creció un 6,2 % en los seis primeros meses de 2014 con 13.862 emprendedores más que al cierre de 2013, lo que supuso una de cada cinco nuevas altas en este régimen, según ATA. En total, junio terminó con 237.840 autónomos extranjeros, lo que supone el 7,6 % del total de inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en España.

"El hecho de que durante el primer semestre supusieran el 21,2 % de las nuevas altas confirma que es un colectivo para el que el emprendimiento es una fórmula eficaz de incorporarse al mercado laboral", señala en una nota el responsable del área de autónomos inmigrantes de ATA, Guillermo Guerrero.