Los agentes de la Policía Municipal de Zamora, Rubén Mena, Fran Cívicos y José Manuel Domínguez han conseguido sendos premios en el Campeonato Europeo de Policías y Bomberos celebrado en Bruselas.

Mena y Cívicos obtuvieron el oro y la plata respectivamente en la categoría Open (hasta 29 años) y Domínguez fue octavo en la categoría Gran Master A (de 50 a 54 años).

En la competición participaron miembros de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como la Guardia Civil, Policía Local, así como la Estatal y Autonómica, además de los cuerpos de Bomberos de un importante número de países como Rusia, Alemania, Bélgica, Portugal, Francia o Italia, entre otros.

Rubén Mena fue además el primer español en cruzar la meta en todas las categorías, "lo que refleja claramente la buena forma en la que se encuentran los agentes de la Policía Municipal de Zamora", según manifestó el portavoz municipal del Ayuntamiento, Francisco Javier González. Desde la Corporación Municipal se ha querido felicitar a los agentes y ha sido en la reciente Junta de Gobierno donde el reconocimiento se ha hecho oficial para los trabajadores públicos.